Por qué es importante implementar "Calidad" en nuestras empresas

Hoy en día los retos que afrontan las empresas las obligan a ser más competitivas y a enfrentar los nuevos mercados que supone la globalización de nuestra economía, de este modo podemos decir que el concepto de Control de Calidad esta plenamente incorporado al lenguaje empresarial. Sin embargo, aún existe confusión en empresas y entidades a la hora de manejar los conceptos de Aseguramiento de la Calidad y Calidad Total.

Un Sistema de Gestión de Calidad óptimo demuestra su compromiso con la Calidad y la satisfacción de sus clientes; la implementación de estos le permite a las organizaciones incrementar la satisfacción de sus clientes, y mejorar sus procesos internos, minimizando el riesgo de no cumplir con los requerimientos y expectativas que sus clientes tienen con respecto a su negocio.

Cada empresa tiene procesos operativos esenciales para sus objetivos estratégicos. El crecimiento de la empresa depende de su capacidad de descubrir fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora, en todas y cada una de las áreas de la empresa; de este modo, con la correcta aplicación de los Sistemas de Gestión de Calidad, cumpliendo lógica y estrictamente las normas solicitadas por los entes de acreditación, que todo negocio, sea cual sea su nicho y tamaño se verá beneficiado con su implementación.

POR QUÉ SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y NO OTROS "SISTEMAS"?

Porque la implementacion de estos sistemas proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la totalidad de la organización, involucrando todas y cada una de las areas de la misma, así mismo como involucrando todos sus miembros, buscando la satisfacción de todos sus clientes: internos y externos.

De este modo podemos asumir un Sistema de Gestión de la Calidad como una ecuación:

Gestión (cuerpo directivo totalmente comprometido)
+
de la Calidad (requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente)
+
Total (todo miembro de la organización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible).

Por eso se busca siempre implementar un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

domingo, 10 de agosto de 2008

Calidad Enfocada al Cliente

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