Por qué es importante implementar "Calidad" en nuestras empresas

Hoy en día los retos que afrontan las empresas las obligan a ser más competitivas y a enfrentar los nuevos mercados que supone la globalización de nuestra economía, de este modo podemos decir que el concepto de Control de Calidad esta plenamente incorporado al lenguaje empresarial. Sin embargo, aún existe confusión en empresas y entidades a la hora de manejar los conceptos de Aseguramiento de la Calidad y Calidad Total.

Un Sistema de Gestión de Calidad óptimo demuestra su compromiso con la Calidad y la satisfacción de sus clientes; la implementación de estos le permite a las organizaciones incrementar la satisfacción de sus clientes, y mejorar sus procesos internos, minimizando el riesgo de no cumplir con los requerimientos y expectativas que sus clientes tienen con respecto a su negocio.

Cada empresa tiene procesos operativos esenciales para sus objetivos estratégicos. El crecimiento de la empresa depende de su capacidad de descubrir fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora, en todas y cada una de las áreas de la empresa; de este modo, con la correcta aplicación de los Sistemas de Gestión de Calidad, cumpliendo lógica y estrictamente las normas solicitadas por los entes de acreditación, que todo negocio, sea cual sea su nicho y tamaño se verá beneficiado con su implementación.

POR QUÉ SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y NO OTROS "SISTEMAS"?

Porque la implementacion de estos sistemas proporciona una concepción global que fomenta la Mejora Continua en la totalidad de la organización, involucrando todas y cada una de las areas de la misma, así mismo como involucrando todos sus miembros, buscando la satisfacción de todos sus clientes: internos y externos.

De este modo podemos asumir un Sistema de Gestión de la Calidad como una ecuación:

Gestión (cuerpo directivo totalmente comprometido)
+
de la Calidad (requerimientos del cliente son comprendidos y asumidos exactamente)
+
Total (todo miembro de la organización está involucrado, incluso el cliente y el proveedor, cuando esto sea posible).

Por eso se busca siempre implementar un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

domingo, 10 de agosto de 2008

La calidad permite concebir siempre el mejor de los éxitos independientemente de la empresa y el sector en el que desarrolle su actividad!!

Si y sólo sí la "calidad" sea tomada no sólo como una variable, si no como todo un sistema que busca el éxito de la empresa en todas las operaciones que está realiza desde la más elemental, hasta la más compleja o bien última, donde se consiga obtener como meta final la satisfacción de todas las partes implicadas en dicho "proceso". De este modo se puede hablar de competencias internas y externas simultáneamente, que elevan los puntos de medición/evaluación de todas y cada una de las empresas, sin interesar su sector, o producción y a su vez permite el mejoramiento continuo de las politicas de la empresa. De esta manera se forma una especie de "ciclo de reciclaje" en la empresa, donde todos y cada uno de sus mienbros se ven implicado, consiguendo de esta forma una cultura organizacional que es principio y fin de dicho ciclo, permitíendo que la calidad supere la calidad, es decir, que los estándares de la empresa siempre se superen más allá de la acreditación, exista esta o no.

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